miércoles, 1 de marzo de 2017

Faltas Leves

El 5 de febrero de 2015, la especialista Bertha Lucy Dávila Ortega coordinadora de convivencia social jornada de la mañana, plantea a la comunidad educativa clasificar las faltas leves y asignarle acciones reparadoras que contribuyan a la formación integral de las estudiantes de la institución educativa la Inmaculada.


Las faltas leves corresponden a los conflictos manejados inadecuadamente y aquellas situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar y que en ningún caso generan daños al cuerpo a la salud física o mental.


Las siguientes son las faltas leves y su debida acción reparadora:

*Promover desorden en clase

Consultar sobre las normas de comportamiento dentro del salón de clase y el derecho a la educación, y como afecta a sus compañeras la vulneración de este derecho. Previamente socializar en clase.




*Realizar actividades económicas

Retirar la venta y debe consultar sobre documentos legales requeridos para montar un negocio en cámara de comercio. Previamente socializar.



*Con frecuencia deja en casa materiales y útiles escolares

Citar al acudiente e informar sobre la falta de la estudiante, corregir los olvidos, llevando al acudiente a involucrarse en la organización del horario de clase del acudido.



*Interrumpir el trabajo académico sin causa justa

Deberá consultar el tema de la clase, el cual debe ser sustentado frente a sus companeras en un espacio de 5 minutos, poniendo como precedente las normas dentro del salon de clase.



*Hablar mucho en clase e interrumpir su normal desarrollo

Deberá consultar el tema de la clase, al cual debe ser sustentando a sus compañeras en un espacio de 5 minutos; poniendo como precedenta las normas dentre del salón de clase.



*Distraerse fácilmente durante la clase por estar conversando con sus compañeras

Deberá consultar el tema de la clase, el cual debe ser sustentado frente a conversando con sus ccinpafieras companeras en un espacio de 5 minutos; poniendo como precedente las normas dentro del salón de clase.



*Se le dificulta permanecer en su puesto realizando las actividades propuestas

Deberá consultar y elaborar un trabajo escrito sobre la atención y la concentración presentes en su proceso de aprendizaje; presentando una propuesta y plan de accion al grupo de estudiantes. Firmará compromiso.




*Realizar trabajos o actividades en clase que no corresponden a la asignatura

En colaboracion de la conciliadora escolar, planteará una actividad dirigida a grupo de estudiantes en la que se requiere de la atencion de todas sus compañeras; el proposito es generar empatía; "meterse en los zapatos del otro", de esta manera algunas estudiantes indispondrán e interferirán el desarrollo. Finalmente se hará la reflexión general e interiorización del procedimiento.




*Todo acto de interferencia que impida el normal desarrollo de las clases y pruebas evaluativas

Realizar una presentación en prezi o ppt de la situación y hacer retroalimentación.




*Retirarse del aula de clase sin autorización o justificación alguna.

Preparar material del tema tratado en clase. Ejemplo: Piegable, cartelera, presentación, dinámica entre otros. Socializarlo en 10 minutos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario